Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de la Gobernación se fue sin pagarle a proveedores de San José del Bubuy en Aguazul

 

El Consorcio vías del Casanare debe honorarios a proveedores de las obras de pavimentación de San José del Bubuy de Aguazul por un valor aproximado de 480 millones de pesos.

Según denunció Fredy Albeiro Garzón, uno de los afectados, la empresa se fue sin pagar y sin que a la fecha se conozca el paradero de los representantes del consorcio.

La obra cuyo objeto era la pavimentación de vías urbanas del caserío de San José del Bubuy de Aguazul, se desarrolló con 6 mil millones de pesos, con recursos de la Gobernación del Departamento.

Varios empresarios de esa zona señalaron que constantemente les interrogaban a los Contratistas por el pago de sus deudas, quienes afirmaban que la Gobernación no les quería desembolsar los pagos, sin embargo, cuando indagaron se encontraron con que ya les habían cancelado el 80% del contrato.

Alertaron a los interventores para que revisen el tema antes de efectuar la liquidación pues aún resta el 20%, es decir mil 200 millones de pesos por pagar.

Garzón señaló que se trata de una estafa y que sí los tuvieron en cuenta, pero los asaltaron en su buena fe generándoles perdidas económicas que hoy colocan a varias familias en aprietos, por lo que llamaron la atención de la interventoría para que al finalizar la obra realicen una reunión San José del Bubuy con los proveedores y los representantes del Consorcio vías del Casanare, con el fin de que la comunidad avale que están a paz y salvo.

Garzón afirmó que la misma empresa contratista estaría realizando obras en la Fuerza Aérea relacionadas con la construcción de un hangar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar