Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El arpa más grande del mundo está en Aguazul

 Como un tributo al Arpa, en el que se interpreta la manifestación cultural más importante de los llaneros, El Joropo, se entregó la escultura ¨Las 32¨ en el municipio de Aguazul.

La Gobernación hizo entrega del arpa más grande del mundo que cuenta con 13 metros de altura, 5.80 de ancho y 2.50 de profundidad.

La obra es del escultor llanero Diego García, producida con la técnica de ensamble en lámina de acero oxidado que garantiza la resistencia y durabilidad de la escultura por varias décadas.

“Esta pieza es sinónimo de innovación y creatividad en la región, no sólo por el concepto estético e interactivo, sino porque no existe un proyecto similar o de su estilo, ni un arpa llanera de un tamaño superior o igual en el país, como el contemplado en esta pieza monumental”, explicó su autor.

Con esta exposición artística permanente se pretende el reconocimiento de las costumbres musicales, transmitiéndolas de manera viva y directa, generando sentimientos de identidad, arraigo, pertenencia y continuidad histórica, promoviendo  la cultura y complementando un atractivo turístico y cultural de impacto nacional con el lenguaje universal del arte, según la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar