Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo carrera de la mujer llanera en Aguazul

 Centenares de personas se han inscrito para participar en este certamen deportivo y social, que busca llevar un mensaje de No violencia contra la mujer y de garantía de sus derechos.

La carrera se desarrollará en tres municipios, iniciando en Aguazul el domingo 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a partir de las 8:00 a.m., teniendo como punto de salida y de llegada el parque Los Canaguaros.

En Pore está programada para el 15 de marzo y en Monterrey el 22.

En cada municipio habrá dos categorías de recorrido para los participantes, que incluyen un desplazamiento de 3K y 5K, respectivamente.

“Es para nosotros un honor lograr, por primera vez, tener congregadas muchísimas mujeres en Casanare, que no van a estar corriendo en los afanes de la vida y los quehaceres de la casa, sino mostrándole a todo el departamento, los hombres y el mundo entero que las mujeres estamos aquí, que somos valiosas y también somos importantes para el desarrollo de un departamento”, destacó la gestora social, Cielo Barrera.

Las personas interesadas en participar y que no hayan podido inscribirse a podrán hacerlo en las planillas que se dispondrán para ese proceso, entre las 6:00 y las 8:00 am., previo a la apertura de la actividad.

En la carrera pueden participar mujeres y hombres, como acto simbólico de rechazo de los casos de violencia de género en Casanare.

“Uno de los principales retos es disminuir los índices de violencia de género en Casanare, por eso este importante evento que busca llamar la atención en el departamento y el país, enviando un mensaje de amor propio y de cero tolerancia hacia estos casos”, indicó la Gestora Social.

Resaltó que esta actividad es una de las muchas que se realizarán en el Departamento, en los próximos 4 años, para rechazar la violencia contra las mujeres y enviarles una voz de aliento, apoyo y amor propio, para que su confianza crezca y logren empoderarse.

A esta iniciativa, que se realizará en trabajo conjunto con la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se sumaron Ecopetrol y la senadora Amanda Rocío González, quien apoya la carrera y hará parte de ella.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar