Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Vicepresidenta de la República lanza estrategia de prevención de la violencia de género en Casanare

 La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez Blanco, visitará este viernes los municipios de Aguazul y Yopal, en el lanzamiento de la estrategia nacional "Mujeres Seguras" y el programa "Justicia a la Puerta para Mujeres Rurales", que está orientado a la prevención de la violencia de género.

El acto de presentación de esta iniciativa tendrá lugar este viernes 06 de marzo en el municipio de Aguazul, a partir de las 8:00 a.m., en la Casa de la Cultura, acompañado por la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy  Marisela Gallo Santos; el gobernador Salomón Sanabria, la Gestora Social Cielo Barrera y la senadora Amanda Rocío González.

El municipio de Aguazul fue priorizado para implementar esta estrategia, en razón a que este territorio se encuentra entre los primeros lugares con mayor reporte de casos de violencia de género en el Departamento.

A este encuentro están invitadas integrantes de las Comisarías de Familia, de la Fiscalía General de la Nación y mujeres víctimas de este flagelo, quienes darán a conocer su testimonio para empoderar a sus pares en contra de este evento de interés en salud pública.

Hacia las 9:30 a.m., la Vicepresidenta se trasladará a Yopal, para participar en el acto de inauguración de la recién creada Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer del departamento de Casanare, y suscribir la firma del pacto "Por la Transparencia e Integridad".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar