La Senadora casanareña Amanda Rocío González asistió en Nueva York, junto con la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y la presidenta de la Comisión de Equidad de la Mujer, Ana María Castañeda Gómez, a la sesión 63 de la Comisión de la Condición de la Mujer que tuvo lugar este 13 de marzo de 2019.
Las representantes de las mujeres colombianas en el evento mundial fueron convocadas a la “capital del mundo” por la Unión Interparlamentaria (IPU) y por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).
“Compartí la experiencia vivida en el Primer Congreso Regional de Mujeres de la Orinoquía y la Amazonía, que convoqué el pasado 29 de noviembre. De este evento se elaboró un documento que fue radicado ante el Gobierno Nacional para velar por los derechos de las mujeres y para mejorar su calidad y sus condiciones de vida”, señaló la congresista.
Explicó que el objeto de esta sesión era aportar a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y las infraestructuras al servicio de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y niñas.
“Hice hincapié en el papel de los parlamentos para asegurar que sean asignados los recursos suficientes y para que sean adoptadas las políticas en favor de la igualdad de género. Agradezco a Dios por permitirme ser la voz de las mujeres de la Orinoquía y la Amazonía. Me comprometo a dejarlas muy en alto”, señaló desde los Estados Unidos la dirigente casanareña.