Como cada año, el Consejo Privado de Competitividad, el cual es liderado por importantes firmas públicas, privadas y pedagógicas del país, reveló cómo le está yendo al país en cumplimiento de metas frente a la calidad educativa de su comunidad. Según este informe, Casanare obtuvo una medición por encima de la mayoría de los departamentos de Colombia al alcanzar el tercer lugar, muy cerca de Boyacá y Santander, segundo y primero en el ranking respectivamente.
El estudio tiene en cuenta variables como la infraestructura, sostenibilidad y educación, entre otros temas propios del sistema educativo de las regiones.
Para el caso de Casanare, el estudio indica que cumplió a satisfacción y por encima del promedio con tres derroteros más importantes de la medición para educación básica y media: cobertura, calidad y bilingüismo; y con base a dichas deducciones la gestión computada fue calificada como “con excelentes resultados”, donde solo fue superado por Santander y Boyacá, en ese orden.
“Esta es la mejor evidencia que podemos mostrar hoy de que Casanare ha evolucionado en su educación, que estamos cumpliéndole a nuestra tierra y que las oportunidades que muchos no tuvimos en el pasado hoy las estamos permitiendo para nuestras generaciones futuras” indicó el gobernador Alirio Barrera.
En cuanto a educación superior, Barrera Rodríguez recordó su trabajo incesante por lograr la educación pública y puntualizó que “ahora más que nunca soy un convencido, que podrán unir a todos los gobiernos anteriores y no logran sumar todo lo que hemos hecho por la educación de nuestra comunidad".