Hoy 8 de marzo exalto la labor de cada una de ustedes, me comprometo a representarlas dignamente y no ser inferior al reto que asumo si Dios y mi pueblo me permiten ser senadora en nombre de las mujeres del llano.
En una sociedad que cambia a pasos agigantados y los roles de las mujeres cada vez se diversifican, con mayor autonomía, liderazgo y nuevas responsabilidades dentro de las comunidades. Desde su liderazgo como cabeza estructural de la familia en su labor de madre y esposa, ser generador de vida, El paso de ama de casa a estudiar, adquirir conocimiento, logrando la independencia económica y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales es el objetivo primordial que debemos buscar como mujeres.
Solo hasta el 1 de diciembre de 1957 las mujeres ejercieron su derecho al voto, pese a que desde 1954 en la administración de Rojas Pinilla, se les había otorgado estos derechos. Acudo hoy a las mujeres invitándolas a respaldar mi aspiración al senado de la república siendo solidarias con su género. Me comprometo con las mujeres a trabajar desde el congreso para lograr cero tolerancias contra el maltrato, violencia y abuso hacía nuestro género. De igual manera presentaré y apoyaré proyectos que nos permitan mejores oportunidades laborales mediante apoyo a programas educativos, incentivos, créditos e investigación para fortalecer la capacidad laboral de la mujer en el país.
Amanda Rocío González, candidata al senado por el partido Centro Democrático con el número 36.
Información Política Pagada