Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viviendas de la Gobernación para dos familias en Aguazul

 Dando continuidad a un proyecto del gobierno anterior, la Administración Departamental entregó dos unidades de vivienda totalmente terminadas a dos padres cabeza de hogar del municipio arrocero.

La gestora social, Cielo Barrera, entregó las casas nuevas a los hogares de bajos recursos, acompañada por la directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Danitza Toca.

“Hoy se beneficiaron dos familias, don Ramiro y don César están muy felices al ver que ya no van a tener que pagar un arriendo, no van a tener que vivir en condiciones indignas", expresó la Gestora Social.

Añadió que "hoy, gracias a la Gobernación de Casanare y al apoyo decidido de la Oficina de Vivienda, y a la voluntad del gobernador anterior Alirio Barrera y su esposa Marisela Duarte, se pudo hacer esta entrega. Nos causa felicidad ver que a través del Gobierno Departamental podemos mejorar las condiciones de vida, es algo muy gratificante para nosotros”.

Por su parte la directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, quien llevó a buen término estos procesos que se adelantan desde el año pasado, explicó que las casas que se entregan hacen parte de un programa en el que se buscaba apalancar el esfuerzo de familias casanareñas que hubiesen adquirido predios con servicios públicos, en cualquiera de los municipios del departamento.

“Esto significa que se reconoce el esfuerzo de las familias casanareñas y, que además, se logra con unos recursos que tienen una destinación controlada por el DNP, mejorar la calidad de vida de muchos hogares que en la mayoría de los casos tienen situaciones de vulnerabilidad alta y que han buscado herramientas que les ayuden a superar esa situación”, indicó Toca.

Ramiro cárdenas, técnico de gas natural, que tiene dos hijos a su cargo, agradeció a la Administración Departamental este apoyo, ya que llevaba 15 años esperando tener un techo propio.

“Muy agradecido con la gestora social y el ingeniero Salomón Sanabria, mil bendiciones. Dios los ilumine para seguir trabajando por nuestro departamento".

Añadió, “me voy a beneficiar porque me voy a ahorrar lo del arriendo, los niños van a estar en la vivienda que es de ellos. Antes vivíamos pagando arriendo con más familias, había problemas con los niños de los otros inquilinos; acá vamos a vivir contentos, tranquilos, felices, nadie va a estar molestando”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar