Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una babilla de paseo por las calles de Aguazul

 Una babilla paseándose por las vías del barrio Las Palmeras del municipio de Aguazul, sorprendió a los vecinos, que atónitos por las ventanas observaron el paso del reptil de casi dos metros de longitud.

Ante el llamado de la comunidad socorristas del Cuerpo de Bomberos de Aguazul debieron acudir a la carrera 32 No 9b-07 para inmovilizar al animal silvestre y trasladarlo a su hábitat.

En medio de las medidas restrictivas para enfrentar el avance de la pandemia, los animales silvestres se han dejado ver. Los ambientalistas han señalado que el silencio y la soledad de las calles debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus, han propiciado que varios animales lleguen hasta los cascos urbanos, por lo que se pidió el respeto hacia la fauna.

En Paz de Ariporo se han visto osos palmeros paseándose tranquilamente frente a las viviendas de dicha localidad.

Los biólogos aseguran que esta fauna siempre ha vivido muy cerca de zonas urbanas, pero, ante la ausencia de humanos, se animan a explorar nuevas áreas. Conservar la distancia y no darles comida son algunas de las recomendaciones mientras se disfruta del espectáculo que brinda la naturaleza.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar