Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ladrones tienen azotadas Instituciones Educativas de Aguazul. Nuevo hurto al Colegio Camilo Torres

Un nuevo hurto al Colegio Camilo Torres del municipio de Aguazul se registró esta semana.

Los ladrones se llevaron 100 sillas, mesas, ollas, calderos y todo el menaje del comedor, según lo confirmó el licenciado Martín Javier Pérez, rector de la Institución.

El Profesor Pérez, señaló que los delincuentes tienen azotados los planteles educativos, al informar que en otra sede se robaron todo el punto digital, 10 portátiles, el televisor y todos los accesorios de conexión para el aula virtual, sin que hasta el momento la Alcaldesa de la población, Johan Moreno, tome alguna medida que permita brindar seguridad a los colegios.

“Las autoridades están tranquilas, mientras los ladrones siguen haciendo fiestas, porque en otra sede nos robaron también un televisor, cuyo valor asciende a 5 millones de pesos y antes de salir a la cuarentena hurtaron todo el mercado de la sede de La Villa”, afirmó el Licenciado Javier Pérez.

Dijo que se dio aviso a la Alcaldía de manera oportuna, pero no se han ordenado alternativas de vigilancia.

“La Policía prometió un proceso investigativo del hurto, pero no se hace más, permitiendo el tour de los delincuentes por todos los colegios sin ningún orden en la localidad”, señaló un vocero de la comunidad educativa afectada.

“Cuando los niños retornen va a encontrar los colegios desmantelados, pues como no hay vigilancia, los delincuentes saltan las rejas, rompen los tejados y siguen cometiendo hurtos, mientras la Secretaría de Educación Departamental manifiesta que lo único que se puede hacer es interponer el denuncio”, añadieron.

No hay sentido de pertenencia de las comunidades y es incontrolable la seguridad en Instituciones con 5 o 6 sedes, concluyeron.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar