Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asaltaron finca de Gerente de la Subasta Ganadera de Aguazul

 Un asalto a mano armada se registró en la finca de propiedad de la Gerente de la Subasta Ganadera de Aguazul, Nidia Guerrero, ubicada en la vereda Río Chiquito de esa localidad, los delincuentes se llevaron dinero, un arma y objetos de valor.

Guerrero informó que el hecho delictivo se registró el pasado 4 de noviembre, sobre las 6:30 p.m., los delincuentes se identificaron como pertenecientes a la guerrilla del ELN.

Relató la ex directora departamental de cultura, que ella se hallaba refugiada junto a su hija en una alcoba independiente a la casa principal pasando aislamiento por ser pacientes contagiadas con Covid-19, cuando fueron intimidadas con armas de fuego y obligadas a pasar a una habitación con las demás personas que había en la finca.

Las redujeron apuntándoles con arma de fuego durante más de una hora y media, hasta que llegó su esposo, a quien lo despojaron de sus pertenencias, los dejaron encerrados en un cuarto hasta pasadas las 10:00 p.m.,  que pudieron salir del lugar.

Guerrero señaló que hoy están desplazados de su vivienda pues fueron amedrentados y no han podido regresar a la casa.

Se llevaron objetos de valor, dinero, joyas, celulares y un revólver de más de 50 años de antigüedad que era de su padre, les tomaron fotos a las cartas de propiedad de los vehículos, documentos de identidad de los presentes y huyeron en medio de amenazas.

Hasta el lugar llegaron hombres motorizados del Ejército quienes les acompañaron a salir de la vivienda.

La funcionaria lamentó la situación de inseguridad y llamó a unir esfuerzos para evitar que la delincuencia nuevamente genere desplazamientos forzosos en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar