Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pavimentación de la vía El Chímbalo – Plan Brisas en Aguazul

 570 habitantes de las veredas Plan Brisas, La Florida, Alto Cunamá, Retiro Milagro, Unión Charte, Cunamá y Volcán Blanco, las cuales conforman la Asociación de Veredas de Cunamá (ASOVEC) en el municipio de Aguazul, se beneficiarán con el mejoramiento de la infraestructura vial mediante la pavimentación del tramo El Chímbalo – Plan Brisas, una contribución de Ecopetrol a la movilidad del sector.

El inicio de estas obras es el resultado de un trabajo articulado entre la alcaldía de Aguazul, los líderes de Asovec y Ecopetrol, cuyo aporte es de más de $3.450 millones para la pavimentación de 2 kilómetros de vías terciarias con pavimento flexible, así como la construcción de obras de drenaje y señalización vial en el anillo vial Cupiagua – Charte.

Esta inversión corresponde a la segunda fase del proyecto de apoyo a la gestión institucional de la Gobernación del Casanare y el Municipio de Aguazul, que en total contempla un aporte de Ecopetrol por más de $8.000 millones para el mejoramiento de los anillos viales Cusiana - Cupiagua y Cupiagua - Charte.

La primera etapa, que está en ejecución, abarca el mejoramiento de más de 4 kilómetros del anillo vial Cusiana - Cupiagua, con una inversión de Ecopetrol que supera los $5.000 millones.

Para Ecopetrol “mejorar la movilidad e intercomunicación terrestre de los habitantes de las veredas con los cascos urbanos de los municipios de Aguazul y Yopal, es fundamental y representa reducción del tiempo de los desplazamientos, en beneficio del desarrollo y bienestar de las comunidades”, señaló Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

Este aporte se enmarca en la línea de inversión social de Ecopetrol: Infraestructura pública y comunitaria, en atención al deterioro de la vía y los riesgos de accidentalidad a los que se exponen sus usuarios, necesidad priorizada por los líderes comunales y la Administración de Aguazul.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar