Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul se entregarán más de 600 créditos rápidos

 Una de las estrategias de reactivación económica más fuertes del departamento, firmarán la alcaldía de Aguazul, a través del Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial y la Gobernación de Casanare por medio del Instituto Financiero (IFC). Ambas entidades aunaron esfuerzos para otorgar más de 600 microcréditos que contribuirán al fortalecimiento y apalancamiento de nuevas iniciativas de emprendedores.

Los créditos tendrán un tope máximo de 2.700.000 con una tasa de interés favorable 1.7% nominal mensual y un plazo de hasta 36 meses. Jaime Baquero, gerente del FFAMA, aseguró que, con esto, además, se busca contrarrestar los altos costos de los mal llamados ´gota a gota` en el municipio y los problemas sociales que se generan como consecuencia de esta práctica.

Para la alcaldesa Johana Moreno es fundamental que el acceso a los créditos sea rápido y sin tantos requisitos, para combatir contundentemente los abusos de personas que se aprovechan de las necesidades de quienes están pasando por un mal momento económico.

Es por eso, que dentro de los beneficios para quienes podrán acceder a estos créditos rápidos, están baja tasa de interés, periodicidad de pago mensual, crédito con firma personal (no requiere codeudor), asesoría personaliza, reducción de costos para acceder al crédito y desembolso en una cuenta de ahorros.

La mandataria agradeció el apoyo del director del IFC Braulio Castelblanco, quien ha sido muy receptivo a las iniciativas presentadas por la alcaldesa Johana Moreno y el director del Famma Jaime Baquero.

“En estos momentos donde el Gobierno Nacional da apertura a la reactivación económica de todos los sectores, la administración municipal de Aguazul continúa aportando en el fortalecimiento económico de los comerciantes y emprendedores, contribuyendo con una economía circulante, aportando a la generación y reactivación del empleo directos e indirectos, impulsando las nuevas iniciativas empresariales que faciliten la interacción comercial con otros municipios y departamentos”, aseveró Baquero.

Para acceder a los créditos los usuarios deben acercarse a las oficinas del FFAMA en la carrera 20 #8-08 Barrio Sevilla, en horario de atención 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:30 de la tarde de lunes a viernes, o pueden comunicarse con la línea celular 311 889181. Se espera que el convenio se firme este martes 29 de junio con presencia de la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y voceros de la Gobernación de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar