Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entre avispas y serpientes retornaron a la presencialidad docentes de la Institución Educativa La Turúa en Aguazul

 Las docentes que se presentaron a laborar en la Institución Educativa La Turúa del municipio de Aguazul, fueron atacadas por avispas, recibieron picaduras en el rostro y una de las maestras que es alérgica, presenta afectaciones a su salud de consideración.

La denuncia la formularon las profesoras luego de asistir al plantel el pasado lunes y encontrar la sede abandonada en medio de la maleza, que se convirtió en nido de reptiles y todo tipo de animales.

Según los padres de familia no están dadas las condiciones en la infraestructura para que los niños asistan, no se hizo la poda de las zonas verdes lo que permitió el ingreso de culebras, hay avispas, los baños no funcionan y el agua es captada de un pozo profundo que no brinda las mayores condiciones de potabilidad para la respectiva higiene de manos, por lo que se rehúsan a enviar a sus hijos a las clases presenciales.

“A las precarias condiciones físicas de la Institución se suma que el rector del Colegio se presentó el pasado lunes, pese a que varios de los integrantes de su familia habían dado positivo para Covid-19 y estaba a la espera de los resultados de laboratorio, que ayer le confirmaron que está contagiado con el letal virus”, denunció una madre de familia.

El directivo se habría dirigido a los profesores sin hacer uso de tapabocas, por lo que ayer debió aislarse uno de los presentes, mientras varios docentes señalaron tener sintomatología asociada a Coronavirus.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar