Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pruebas de evaluación agronómica en cultivos de arroz de Aguazul realizó el ICA

 El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó seguimiento y evaluación a la calidad genética, física, fisiológica y sanitaria a las semillas de arroz en el municipio de Aguazul, con el fin de garantizar la producción de semillas sanas y de una óptima condición fitosanitaria.

Con esta actividad, el Instituto busca que las semillas que se comercialicen en el territorio nacional cumplan con todos los requisitos fitosanitarios establecidos para su distribución y que sean producidas teniendo en cuenta las buenas prácticas agronómicas con el correcto aprovechamiento de los recursos genéticos vegetales.

Una vez el ICA evalúa las semillas, estas son inscritas en el Registro Nacional de Cultivares, según la especie y clase: certificada o seleccionada. De esta manera, se realiza el control y seguimiento a las semillas que serán comercializadas o exportadas y se comprueba su calidad fitosanitaria.

“Con las visitas de seguimiento que realiza el ICA, los agricultores pueden tener el respaldo y la confianza de que los cultivares han sido evaluados a través de protocolos y procedimientos experimentales, con un adecuado desempeño fitosanitario, lo que contribuye a una producción de arroz competitiva y productiva”, Edgar Augusto Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar