Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inspección a viveros del Casanare para descartar plagas y enfermedades

Inspección a viveros del Casanare para descartar plagas y enfermedades
Con el fin de prevenir la propagación de plagas y enfermedades de control oficial, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visita de inspección, vigilancia y control a 25 viveros productores y comercializadores de material vegetal, ubicados en los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo, Trinidad y Yopal.

En estas visitas, los funcionarios verificaron el cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos en la resolución ICA 3168 de 2015, la cual reglamenta y controla la producción, importación y exportación de semillas producto del mejoramiento genético para la comercialización y siembra en el país.

Así mismo, se socializó la resolución ICA 3973 de 2016, por medio de la cual se reglamenta la Licencia Fitosanitaria para Movilización de Material Vegetal, documento que certifica la condición fitosanitaria del producto y es una medida que sirve para controlar y evitar la dispersión de plagas, a través de la movilización de productos vegetales.

Con estas actividades, el Instituto busca garantizar la producción y distribución de material vegetal de calidad agronómica y fitosanitaria, para que los productores mantengan sus cultivos libres de plagas y enfermedades en la región.

“Recuerden que deben comprar el material vegetal únicamente en viveros registrados ante el Instituto, ya que esto permite prevenir problemas fitosanitarios en los cultivos. Es un compromiso de todos con el país, mantener un campo con legalidad, emprendimiento y equidad”, manifestó Germán Silva Amézquita, gerente seccional del ICA en el Casanare.

El ICA, como autoridad sanitaria, continuará construyendo país mediante la ejecución de acciones de prevención, control y erradicación de plagas, a fin de prevenir su introducción y afectar las especies agrícolas nacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar