Una nueva jornada sobre el tema de acceso a tierras se cumplirá en Aguazul el próximo 1 de julio para víctimas que quieran revisar o presentarlos ante la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.
De acuerdo con integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas se espera atender a más de 450 personas de los municipios del centro del departamento: Maní, Aguazul, Chámeza y Recetor.
“La idea es seguir llegando a las víctimas de manera oportuna, de zonas retiradas de la capital del departamento. Esta es una gestión de la Mesa Departamental en concordancia con que quedó aprobado en su plan de trabajo que ha decidido apostar por un trabajo conjunto y organizado desde el territorio”, indicó Aliro Barrera, representante de las víctimas de Casanare en la Mesa Nacional de Participación.
En el departamento ya se hizo el primer zonal de acceso a tierras en la zona norte, beneficiando los municipios de Paz de Ariporo, Sácama, La Salina, Hato Corozal, Pore, Trinidad, Orocué y San Luis.
En la actualidad Casanare tiene 73.000 víctimas en el Registro Único de Víctimas de las cuales, 63.000 son objeto de atención por parte de la Unidad.