Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las mujeres casanareñas son poderosas y más si reconocen sus derechos

 


Bajo el lema ‘las mujeres son poderosas y más, si reconocen sus derechos’, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) realizó en Yopal el primer taller sobre las generalidades de la Ley 1448 de 2011 y la ruta de atención a las mujeres solicitantes del departamento.


Este espacio le permitió a la Unidad propiciar el empoderamiento de mujeres mediante ejercicios de participación. Las 34 asistentes, conocieron las generalidades de Ley de víctimas y restitución de tierras, los requisitos que se deben cumplir para poder recuperar las tierras y el proceso para hacerlo.


Rubiela Benítez, representante de las mujeres ante el Consejo Directivo de Restitución de Tierras aseguró que “con esta jornada llevamos grandes conocimientos para nuestros territorios donde contaremos sobre la manera de acceder a los beneficios de la restitución”.


Por su parte, Carmenza Cano López, solicitante del municipio de Tauramena, aseguró que está orgullosa y tiene confianza en el proceso de restitución. “Sé que en un día no muy lejano estaré nuevamente en mi tierra, a la que amo y extraño; trabajaré en ella y la convertiré en la base de mi economía”.


La iniciativa, que continuará replicándose en otras zonas del país, es uno de los objetivos del Acuerdo “por medio del cual se adopta el programa de acceso especial para las mujeres al proceso de restitución de tierras despojadas”, aprobado por el Consejo Directivo de la URT.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar