Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército en Casanare conmemoró su día y los 200 años de la batalla del Puente de Boyacá

    

Con una ceremonia militar llevada a cabo en el parque Ramón Nonato Pérez, se conmemoró en Yopal el bicentenario de la batalla del Puente de Boyacá y el día del Ejército Nacional. En este acto ceremonial que estuvo presidido por el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla,

comandante del Comando Conjunto n.° 4, se condecoró con las medallas Antonio Nariño, José María Córdoba y Fe en la Causa, a un personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, que, con su profesionalismo y compromiso, se destacan en el cumplimiento de la misión institucional.  


Por otra parte, en el municipio de Trinidad, se realizó un desfile cívico militar por las principales calles de esa localidad, con la participación de las diferentes entidades, instituciones educativas y la comunidad, posteriormente una ceremonia militar en el parque principal, presidida por el coronel José Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, con una masiva asistencia de la ciudadanía.


En el acto ceremonial les fue impuesta la medalla al mérito cívico Ramón Nonato Pérez, a un grupo de militares y policías que con su compromiso han contribuido a mejorar las condiciones de seguridad del municipio; se llevó a cabo, además, una ofrenda floral y la develación de una placa en honor a los héroes triniteños caídos en cumplimiento del deber, donde quedaron plasmados sus nombres, para que su sacrificio nunca sea olvidado.


Así mismo, el comandante de la Décima Sexta Brigada, recibió de manos del alcalde de Trinidad, Milber Pérez Ochoa, los documentos del predio de seis hectáreas donde se construirá una base militar para el norte de Casanare, que se espera entre en funcionamiento a finales de este año, según lo anunció el burgomaestre.


La Décima Sexta Brigada, agradeció la participación de la ciudadanía en los eventos que se realizaron en cada uno de los municipios de la jurisdicción, para conmemorar esta importante fecha.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar