Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare Alirio Barrera asistió a Cumbre Bicentenario por la Niñez

         

Los gobernadores del país participaron este miércoles en la ciudad de Paipa, en la ‘Cumbre Bicentenario por la Niñez’, en donde el Presidente Iván Duque, resaltó el trabajo coordinado de su Gobierno con los mandatarios seccionales, enfocado en el desarrollo y bienestar de los territorios, y sin importar la filiación política.


El Mandatario destacó el acompañamiento de los gobernadores al Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, y se refirió a los resultados que la articulación ha permitido en proyectos de agua potable, electrificación y saneamiento básico. 


“Hoy quiero reafirmar que el trabajo del Gobierno Nacional con los gobernadores y gobernadoras no tiene color político, y he tenido la capacidad de trabajar con todos ustedes, con todo el cariño y con toda la vocación de ver éxitos, sin importarme, para nada, la filiación política”, señaló el Jefe de Estado.


Agregó que lo realmente importante es unir esfuerzos y destacó el acompañamiento que les han brindado los gobernadores del país al Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.


“Valoro, profundamente, que este Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que va alineado con los objetivos de desarrollo sostenible, también ha tenido un gran acompañamiento en ustedes, y creo que ese también será un legado importante para quienes los sucedan”, les dijo el Mandatario a los gobernantes seccionales.


En ese sentido, al subrayar algunos de los logros del Gobierno Nacional con los mandatarios regionales, durante el primer año de su administración, el Presidente Duque se refirió a que más de 400 mil personas ya tienen agua potable, más de 450 mil cuentan con servicio de alcantarillado y 16 mil familias disfrutan de la energía eléctrica con paneles solares individualizados, en zonas apartadas del país.

“Estos son logros compartidos, de la mano de ustedes”, manifestó el Jefe de Estado.

 

‘Bicentenario por la Niñez’


La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, expresó este miércoles, al intervenir en la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario por la Niñez’, que este escenario es una “muestra clara” de que el país está unido en la lucha por el bienestar de los niños y adolescentes.


“Me ilusiona que el centro y el eje de esta Cumbre de Gobernadores sean la niñez y la adolescencia, porque da muestra clara de que el tema de niñez y adolescencia tiene arraigo en todo el país, tiene presencia en todos los departamentos, y tiene intención no solamente del Gobierno, sino intención de distintos actores, de rescatar, destacar, luchar, promover y generar todas las acciones posibles para velar por el bienestar de los niños y los adolescentes de nuestro país”, expresó.


En el marco del encuentro, destacó todo lo que se viene realizando, durante el primer año, desde su despacho por el bienestar de los niños y adolescentes del país y, además, celebró las alianzas que se han alcanzado con empresas privadas para el desarrollo de la estrategia.


“Son alianzas que, también, nos dan muestras del resultado efectivo que se tiene cuando nos unimos para trabajar de manera coordinada y cooperativa. Esas alianzas han involucrado al sector público, al sector privado, a la comunidad internacional, a la academia y a todos los distintos actores que, de alguna manera, intervienen en la formación de los niños y de los adolescentes”, manifestó.


Por la nutrición


De acuerdo con la Primera Dama, la nutrición es vista como la inversión en dos de las infraestructuras más valiosas del ser humano, el cerebro y el corazón, es decir que se trata de la “nutrición del cuerpo y el alma”.


Explicó que, por esta razón, “quisimos liderar una estrategia que acompañe al ciudadano desde su nacimiento en su desarrollo, su crecimiento, hasta detonar todas sus habilidades, sus capacidades y sus talentos, para una vida feliz y productiva”.


Por la adolescencia y juventud


La Primera Dama anotó que desde su despacho se busca “un poco más de lo que se abarcaba inicialmente en términos de niñez; quisimos comprender enfáticamente la adolescencia y, sobre todo, entrar con acciones concretas para la juventud”.


También indicó que el objetivo de esta estrategia es aprovechar toda la creatividad que tienen los jóvenes para presentar propuestas y soluciones de impacto social.

 

Cumbre de primeras damas y caballeros del país


Durante el encuentro, la señora María Juliana aprovechó para hacer un reconocimiento a todas las primeras damas y caballeros (esposos de gobernadoras), que se sumaron a su invitación por el bienestar de la niñez y la adolescencia.


 “Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un reconocimiento a todas esas gestoras sociales, primeras damas, y a los caballeros, que se unieron, que accedieron a esta invitación”, resaltó.


Al reconocer la labor en equipo que se ha logrado, la Primera Dama dijo que “el trabajo que se realiza, con objetivo social, es quizá el de mayor impacto para equilibrar una gestión de Gobierno”.


Finalmente, aseguró que “soy una absoluta convencida de que solamente a partir del trabajo propositivo, positivo, colaborativo y, sobre todo, solidario, vamos a alcanzar todos esos anhelos que tenemos para nuestro país”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar