Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 años de independencia: Conozca la programación para este 07 de agosto 

  En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá que selló la independencia de Colombia el 7 de agosto de 1819, tendrán lugar una serie de actividades culturales y educativas para todos los casanareños.


La programación para la conmemoración del Bicentenario, dispuso la Gobernación de Casanare en la Biblioteca Pública Departamental.


Este miércoles 07 de agosto a las 8:30 a.m. en el parque Ramón Nonato Pérez empezará la celebración del Bicentenario con una ofrenda floral, que estará seguida de un desfile por las principales calles de Yopal con 30 comparsas alusivas a la fiesta patria.


Hasta el momento hay más de 1400 participantes inscritos que concursarán por el premio mayor de 5 millones de pesos para la comparsa más creativa, tres millones para el segundo lugar y 1 millón.


Las comparsas llegarán a la Biblioteca Pública Departamental, en donde se cumplirá un espectáculo musical a cargo del ensamble Esencia Casanareña con 144 bailarines en escena y 34 músicos, cantantes y artistas.


De igual manera se ha dispuesto una exposición artesanal de la que participarán los departamentos de Vichada, Guaviare, Bolívar, Santander, Córdoba, Boyacá, Cundinamarca, y por Casanare estarán los artesanos de Paz de Ariporo, Villanueva, Aguazul, Orocué, Hato Corozal y Yopal.


A lo largo de la semana y hasta el sábado 10 de agosto, habrá muestras gastronómicas, culturales, artistas invitados, además de actividades como el conversatorio ‘Hablemos de Llano’, la maratón de Joropo y la proyección del cortometraje realizado por el Colegio Celestín Freinet ‘Voces de Libertad’.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar