Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en Arauca.

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2

 

Ayer, en Arauca tuvo inició la serie de actividades que dará inicio al homenaje del Bicentenario de la Independencia con la Ruta Libertadora y el paso del Ejército Libertador por el río Arauca.


Las fechas de celebración coinciden con las fechas en las estuvo el Libertador por las poblaciones del hoy llano colombiano. Los araucanos comienzan de esta forma la fiesta patriótica: ‘Más Colombiano que Nunca’.


Actividades musicales, bailes, exposiciones, conversatorios, conciertos y desfiles militares hacen parte de los eventos culturales que homenajearán a Arauca, que vio nacer grandes próceres y varios de los principales protagonistas de la historia de la Independencia del país como José Inocencio Chincá, integrante del grupo de los 14 lanceros, quienes en la batalla del Pantano de Vargas definieron la suerte de la Nueva Granada.


La conmemoración del Bicentenario busca construir el camino hacia el Tercer Centenario, a partir del pasado y bajo la premisa de la reconciliación en el presente. En esta celebración participarán más de 450 artistas, bailarines, académicos, artesanos, estudiantes y caminantes de distintas edades.

 

El evento inaugural se llevará a cabo en el parque principal de Arauca y contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado; el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui, y el Alcalde de Tame, Hernán Darío Camacho, entre otras personas.


Entre las principales actividades está la partida de los caminantes de la Ruta Libertadora quienes saldrán del Paso Viejo de Arauca, ubicado en la vereda Barrancones a orillas del río Arauca, y llegarán a Bogotá el 10 de agosto. Igualmente, durante toda la semana la capital de Arauca será escenario de exposiciones de arte, conversatorios y charlas académicas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar