Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Tauramena se conmemoró el aniversario 193 de la Infantería Militar

En Tauramena se conmemoró el aniversario 193 de la Infantería Militar
Con la celebración de la santa eucaristía y una imponente ceremonia militar en el Batallón de Infantería No. 44 “Coronel Ramón Nonato Pérez” acantonado en Tauramena, se le rindió un homenaje a la Infantería, considerada como la reina de las armas del Ejército Nacional.

El acto ceremonial estuvo presidido por el Mayor General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, quien durante más de 30 años fue soldado de esta arma, el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Décima Sexta Brigada, y demás autoridades civiles y militares de ese municipio.

Durante esta ceremonia conmemorativa, se recordó la historia de esta arma que data desde la campaña libertadora, con la batalla de Ayacucho que se desarrolló en la Pampa de la Quinua, en Perú, un 09 de diciembre de 1824, cuando las tropas que estaban bajo el mando del general Antonio José de Sucre, apoyados por el general José María Córdova, con otros oficiales dieron el valiente “Paso de Vencedores”, que permitió la victoria de los independentistas.

Los hombres que honran la divisa roja, se encomiendan a diario con la patrona de la Infantería, La Inmaculada Concepción, porque la noche del 8 de diciembre, anterior a la batalla de la victoria, por ser el día de esta virgen se encomendaron a ella y recibieron la protección que les permitió obtener el logro.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a todos los hombres del arma de infantería que pertenecen a esta Unidad Militar y que día a día se sacrifican por la tranquilidad del pueblo casanareño y boyacense. También se hizo un acto simbólico mediante una ofrenda floral, en honor a aquellos hombres de infantería que perecieron en cumplimiento del deber.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar