Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare Ejército celebró el aniversario 197 de la Logística Militar

En Casanare Ejército celebró el aniversario 197 de la Logística Militar
Con diferentes actividades tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 (BASPC) “TE William Ramírez Silva”, unidad adscrita a la Décima Sexta Brigada y la Octava División, celebraron el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la Logística Militar.

La historia de la Logística Militar en Colombia, se remonta a la época de la campaña libertadora, cuando el General Francisco de Paula Santander, vio la necesidad del apoyo logístico, para que apoyara la labor en el campo de batalla de los soldados que luchaban por la independencia de nuestra Patria.

Desde entonces, se resalta el trabajo de la divisa gris, reconociendo que todas las operaciones militares no serían posibles de realizarse sin el apoyo logístico, responsabilidad que en el caso de Casanare, recae sobre el BASPC No. 16, en cabeza de su comandante, el Teniente Coronel, Pio Eliecer Cuarán Cuarán.

Pero también, para el cumplimiento de la misión del Ejército Nacional, es de resaltar la fortaleza de la logística militar con la vinculación de profesionales administrativos en diferentes áreas del conocimiento, como médicos, ingenieros, abogados, psicólogos, veterinarios, comunicadores sociales, entre otros.

En una emotiva ceremonia militar que estuvo presidida por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División, con la asistencia del coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada y el acompañamiento de autoridades militares, civiles y policiales, el Brigadier General Murcia, felicito a todo el personal que hace parte de la divisa gris y les agradeció por su invaluable labor en pro del cumplimiento de la misión institucional, los invitó a continuar trabajando con ahínco y dedicación como hasta ahora lo han venido haciendo y condecoró con la medalla militar al mérito logístico y administrativo “General Francisco de Paula Santander”, a un selecto grupo de suboficiales, soldados y civiles, que se destacan por el desempeño en el cumplimiento de sus funciones.

“Quiero hacer un reconocimiento a nuestros hombres y mujeres del Batallón de Apoyo y Servicios No. 16 por su impecable labor en pro del pueblo casanareño, que no se reduce únicamente al apoyo logístico para las operaciones, sino que también a través de la Policía Militar y sus patrullas motorizadas, contribuyen a la seguridad de los yopaleños, de manera que no tengo sino palabras de felicitaciones y agradecimientos, hoy en el día de la Logística Militar”, señaló por su parte, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar