Por la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía Seccional Casanare, un juez envió a la cárcel a Eduardo Reyes Bernal, Jhonatan Caleb Valbuena Pico, Elder Alberto Parrado Vera, Breyner Yamid Montañez, Álvaro Hurtado Gámez y Gabriel Hurtado Gámez, presuntos responsables de comercializar estupefacientes en Aguazul.
Según la investigación, los detenidos que conformarían el grupo de delincuencia común organizada ‘Los Magios’, al parecer, vendían alucinógenos al menudeo a domicilio y en el lugar de distribución, actividad ilegal que vendrían ejerciendo desde 2022.
Tres de los implicados fueron capturados mediante orden judicial en vía pública, mientras que los demás fueron detenidos en una diligencia de allanamiento y registro de una vivienda por parte de la Policía y el Ejército Nacional.
En la residencia a Valbuena Pico le fue hallada un arma de fuego. También les fueron incautados $8’000.00, celulares y elementos para la dosificación de estupefacientes.
La Fiscalía imputó a los capturados el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Y a Valbuena Pico en concurso con porte ilegal de armas. Ninguno se allanó a los cargos.