Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulado grupo delincuencial compuesto por venezolanos dedicados al microtráfico en Vichada

 Por solicitud de la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata URI fueron asegurados con detención intramuros cinco hombres y una mujer de nacionalidad venezolana quienes harían parte de una banda conocida como “Los Suricatos”, presuntamente responsables de microtráfico en los barrios Gaitán y El Puerto de Puerto Carreño.

La Dirección Seccional de Fiscalías Vichada, durante dos meses investigó, identificó y judicializó a los presuntos responsables de alterar el libre desarrollo de la comunidad vichadense. En el lugar se hablaba de la presunta comercialización de marihuana tipo creepy y clorhidrato de cocaína, conocida como perico.

Estas acciones las cumplían al menudeo y eran enviadas a domicilio, y en otras oportunidades lo hacían en expendió fijo y móvil.

La Fiscalía apoyada con investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional recolectaron la información que determinó la responsabilidad de quienes conformaron el grupo de delincuencia común organizada GDCO Los Suricatos. Mediante orden judicial fueron materializadas las capturas de los implicados, quienes fueron puestos a disposición de un juzgado con función de control de garantías para el desarrollo de audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó a los capturados cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores en la comisión de delitos y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó su responsabilidad en los delitos.

Los detenidos son Francisco Javier Parajan Infante, alias Barrabas, cabecilla principal. Dannys Mauricio Pérez Aguirre, alias Care Monja. Ernesto Jesús Landera Lima, alias Barbero. Eukaris Auxiliadora Blanco Gómez, alias La Gorda. José Gregorio Navarro. Jefferson José Romero Godyn.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar