Por solicitud de la Seccional Vichada de la Fiscalía, fueron asegurados con detención intramuros dos hombres, y con domiciliaria una mujer, a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables, según sus responsabilidades individuales, de los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con extorsión, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado por los implicados.
La Fiscalía recogió el material probatorio necesario para solicitar la captura de los implicados quienes bajo amenazas hacían exigencias económicas a varios residentes en Inírida.
Se trata de Brayan Andrés Gonzales, alias ‘El Calvo Brayan’, presunto comandante urbano y financiero del GAO Libertadores del Vichada y de Marysol Velásquez Rodríguez.
El primero sería quien se encargaría de las extorsiones; la segunda, de recoger los dineros productos del delito.
La tercera persona es Aldemar Restrepo Cardona, quien sería el encargado de transportar en un vehículo los estupefacientes y las armas de fuego.
Debido a la decisión del juez de enviar a prisión a dos de los implicados, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.