Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asegurado determinador de homicidios y extorsiones Granada Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Delfín Hernando Buitrago Salgado, alias ‘Patebola’, capturado como presunto responsable de liderar una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión y homicidio en Granada (Meta).

La Seccional Meta judicializó a quienes desde 2016 estarían afectando extorsionando agricultores, ganaderos y comerciantes en el sur del departamento.

Según información de la Fiscalía, alias Patebola y tres exmilitares se dedicaban a extorsionar, bajo amenaza de muerte a quienes se negaban a pagar el dinero exigido.

Investigadores del CTI Gaula, apoyados con el Gaula Militar Ariari, capturaron en vía pública a Buitrago Salgado. El detenido fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de Puerto Rico (Meta) para el desarrollo de las audiencias concentradas.

En estas diligencias fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio tentado en concurso homogéneo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Dichos cargos no fueron aceptados por el detenido.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar