Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado alias “guajibo” por el delito de hurto calificado y abigeato en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 La seccional de investigación criminal de Arauca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó la captura por orden judicial del sujeto conocido como “Guajibo”, por el delito de hurto calificado y agravado, quien hace parte del cartel de los más buscados en el departamento del Meta.

En el barrio las ferias del municipio de Tame, unidades de la SIJIN de los departamentos de Meta y Arauca a través un trabajo investigativo, capturaron a este sujeto que venía delinquiendo en diferentes municipios del Meta.

Esta persona valiéndose de engaños, ofrecía sus servicios como administrador en fincas con grandes cantidades de ganado, para fraguar de cerca sus acciones delictivas en los lugares donde era contratado.

Aprovechando la confianza que le brindaban los dueños de las fincas, sustraía las cabezas de ganado de los predios que administraba, los cuales eran trasportados y comercializados a precios más bajos de lo habitual en municipios como San Martin y Acacias para posteriormente sacrificarlos.

El sujeto contaba con un prontuario delictivo como autor intelectual y el principal integrante del grupo delincuencial común organizado, dedicado al delito de abigeato, llevándose en su contra 4 investigaciones judiciales por los delitos hurto calificado y agravado, así mismo tendría responsabilidad en hurtos de ganado en diferentes municipios de esa zona del país donde según las investigaciones era uno de los actores principales de la banda.

A alias “Guajibo” se le atribuyen hechos ocurridos en diciembre del año 2017 donde se presentó el hurto de 20 cabezas de ganado en la vereda la Virgen de Mapiripán (Meta).

En la vigencia del 2018 hurto de 35 semovientes de raza cebú, de fincas en el municipio el Dorado (Meta).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar