Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Judicializados integrantes de banda vinculada al ELN, responsable de extorsiones a comerciantes y pescadores en Vichada

 Por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Estructura de Apoyo EDA fueron enviados a la cárcel 4 hombres y 2 mujeres, presuntamente integrantes de la banda ilegal “Los Apure”, señalados de extorsionar a comerciantes y pescadores, asegurando tener una supuesta vinculación con el grupo armado organizado GAO ELN que delinque en Puerto Carreño (Vichada).

El material probatorio recopilado evidenció como los implicados ubicaban a sus víctimas en la capital del Vichada a quienes, supuestamente, les exigirían dinero con el pretexto de brindarles seguridad.

También les cobrarían distintas sumas de dinero por permitirles movilizar mercancía y alimentos por los ríos Meta y Orinoco. De esta manera, los implicados, al parecer, pretendían apoderarse del control de los puertos en el casco urbano de la ciudad.

El material probatorio recaudado por investigadores del CTI de la Fiscalía y Sijín de la Policía, permitió determinar la presunta responsabilidad de los detenidos, fueran expedidas seis órdenes de captura y se realizara un allanamiento. Estas acciones se cumplieron con apoyo de uniformados del Ejército, la Armada Nacional, Policía y CTI de la Fiscalía en varios lugares del departamento.

Los implicados fueron presentados ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal para su judicialización.

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los detenidos cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno fue aceptado.

Los implicados

José Isaías Laya Torres, alias Llaves, presunto cabecilla - Ronal José Montilla - Darwin Jermain Sánchez - César Ramón Estrada García - Yusmeris Margoth Cedeño Olivera - Delismar Leal Jazper



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar