Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Vichada portaba cargamento de marihuana valorado en $2.800 millones

 Un Fiscal de la Seccional Vichada imputó a Edwin López Cortés como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. La determinación se cumplió ante un juez de control de garantías, luego de que el implicado fuera capturado con 675 paquetes de marihuana cuyo peso fue calculado en 672.45 kilos. La sustancia era transportaba por Puerto Machete, Inspección de Carimagua, jurisdicción de Puerto Gaitán (Meta) vía a Puerto Carreño (Vichada).

Según autoridades el material encontrado tendría un valor 2.800 millones de pesos en el mercado.

El hallazgo se dio en un puesto de control instalado por tropas de un batallón de la Brigada 28 del Ejército Nacional que requirieron a López Cortés para una revisión. En el procedimiento fue encontrando el alucinógeno. Esto hizo que el vehículo fuera conducido hasta la sede de la Brigada Militar, este tránsito fue acompañado de Policía judicial del CTI de la Fiscalía y Policía Nacional.

La audiencia de judicialización respectiva en contra de López Cortés fue desarrollada ante el Juzgado 1°Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada). Allí la Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. Dicho cargo no fue aceptado.

El juzgado impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra el imputado. La Seccional Vichada inició el proceso de judicialización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar