Hoy hace 32 años fue asesinado el exalcalde de Aguazul y precandidato a la Gobernación de Casanare, Luis María Jiménez, quien recibió nueve disparos propinados por dos sicarios que llegaron hasta su vivienda hacia las 7:00 p.m.
Luis María Jiménez, era el padre de Mauricio Jiménez, “El patón” quien se encuentra prófugo de la justicia y desde la clandestinidad envió un video en memoria a su padre, haciendo una remembranza de él y su familia.
Luis María Jiménez había sido amenazado en los últimos meses, al parecer por la lucha que estaba dando por la redistribución de las tierras de la región entre los campesinos pobres, pues era el actual presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC) de Casanare.
Jiménez, era un liberal de 50 años, llevaba vinculado 18 años al servicio de la región. Fue inspector de policía, concejal, consejero intendencial y primer alcalde popular de Aguazul. Fue el fundador del Movimiento de Unidad Popular Liberal de Casanare que tuvo poder e influencia durante varios años en Casanare.
En el vídeo que envío “El patón” señaló que hoy es un día de nostalgia, recuerdos que lo acompañan en sus difíciles momentos.