A través de un contrato interadministrativo suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, las Unidades Tecnológicas de Santander UTS y el Municipio de Aguazul, se financiarán iniciativas empresariales, proyectos o modelos de negocio con metodologías SENA presentadas al Fondo Emprender.
“Los emprendedores de los sectores de industria, comercio y turismo del municipio tendrán la posibilidad de presentarse a la convocatoria cerrada, que llevará a cabo el Fondo Emprender y SENA, financiada con una inversión de novecientos millones de pesos por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Casanare y trescientos millones por parte de la Alcaldía Municipal”, explicó la directora regional del servicio nacional de aprendizaje, Johana Astrid Medina Peña.
El principal objetivo de dicho convenio es la financiación de doce iniciativas empresariales, proyectos o modelos de negocio, que ayudarán a fortalecer el tejido empresarial de Aguazul, la inversión por usuario beneficiado será de cien millones de pesos. La financiación de dichas iniciativas empresariales se hará con base en las metodologías desarrolladas por el SENA para aplicar a los recursos Fondo Emprender.
“Es un propósito acompañar y apoyar a los negocios del municipio que están creciendo o encontrar posibilidades de crecer en medio de las adversidades, cuidar y fomentar el empleo y recompensar el aprendizaje”, señaló el Alcalde Nelson Camacho Caicedo.