Desde la noche del pasado jueves 21 de agosto, cuando una creciente súbita de la quebrada La Vegana, cobró la vida de Doris Rocío Quesada y su hija Liliana Esmeralda Gómez Quesada, madre de la niña Estefani Samara Guerrero Gómez, de 2 años y 9 meses, quien desde entonces sigue desaparecida, no han cesado los esfuerzos por localizarla. Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados sin vida aproximadamente tres kilómetros aguas abajo del punto donde fueron arrastradas.
En el operativo de búsqueda liderado por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, intervienen la Estación de Policía de Aguazul, Defensa Civil, Bomberos del municipio, Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Fuerza Aérea Colombiana, la comunidad de La Vegana y la vereda Únete y las empresas STM Ingeniería y APPLUS (aliadas de Ecopetrol), quienes han brindado apoyo técnico mediante drones y fijación fotográfica para rastrear la zona.
La Alcaldía de Aguazul informó al finalizar este domingo que, al cierre de la tercera jornada de búsqueda de la menor Stefany Samara Guerrero Gómez, aún no ha sido posible dar con su paradero. Durante estos tres días se ha trabajado de manera ininterrumpidas y articulada en labores de rastreo por tierra, operativos de búsqueda acuática con equipos de buceo y sobrevuelos con drones para ampliar el radio de cobertura.
A pesar de los esfuerzos desplegados, los resultados hasta el momento no han sido los esperados. No obstante, la Administración Municipal reiteró su compromiso con la familia de Stefany Samara y con la comunidad: las labores de búsqueda continuarán de manera permanente hasta lograr su ubicación.
El Alcalde Nelson Camacho, agradeció el acompañamiento de todos los organismos de socorro, entidades participantes y ciudadanos que se han unido solidariamente en esta causa.
Las autoridades reiteraron el llamado urgente a la ciudadanía para que reporte cualquier información que pueda contribuir a la localización de Estefani Samara.