Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

V ASAMBLEA DE RECTORES DE CASANARE Y YOPAL EL 15 DE MARZO

V ASAMBLEA DE RECTORES DE CASANARE Y YOPAL EL 15 DE MARZO
La Asociación de Rectores de Casanare - ASORECTORES, en transición para convertirse en el Sindicato de Maestros de Casanare - SINDIREC, realizará una reunión con la asistencia de todos los rectores del departamento de Casanare y del Municipio de Yopal, sean afiliados o no a la institución.

Se trataran aspectos relevantes de la problemática educativa por la que atraviesa el sector ante la falta de docentes en algunas instituciones educativas; la falta de recursos económicos que nos permitan prestan un servicio educativo pertinente de calidad; la falta de transporte escolar; la no puesta en marcha aún de los internados escolares y la pronta terminación de los servicios del personal administrativo, vigilantes y restaurante escolar.

Igualmente analizarán la aplicación del Decreto 1850, en el caso de las instituciones educativas oficiales de Casanare.

Los maestros denunciaron que la situación es similar en las Instituciones Educativas de Yopal en donde a la fecha no se tiene el personal administrativo, ni servicio de transporte escolar; y esta pronta la finalización del contrato del personal de vigilancia y restaurante escolar.

Los voceros de los educadores señalaron que en la reunión además, definirán el pliego de peticiones que se va a presentar a la Gobernación de Casanare, los aspectos de mejoramiento de la calidad de la educación, las necesidades de infraestructura y dotación de las Instituciones Educativas; el reconocimiento al trabajo y la dignidad de los rectores, la problemática de servicios públicos, entre otros.

La reunión está prevista a realizarse en el Auditorio Casa de la Cultura de Aguazul el próximo viernes 15 de marzo, a partir de las 07:30 a.m.
La agenda de la reunión es la siguiente:

07:30 – 08:00 a.m. Recibimiento de Rectores
08:00 – 09:45 a.m. Plenaria y discusión de la problemática educativa.
09:45 – 10:00 a.m. Refrigerio
10:00 – 10:45 a.m. Palabras de Bienvenida por parte del Dr. HELI FERNANDO
CAMACHO CAICEDO, Alcalde de Aguazul y Lic. GUERRERO
MARTÍNEZ, Secretaria de Desarrollo Municipal.
10:45 – 11:45 a.m. Continuación plenaria
11:45 – 01:00 p.m. Conclusiones, proposiciones y varios
01:00 – Almuerzo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar