Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN AGUAZUL SE ADELANTA CENSO DE DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS DE AYER. SE ENTREGARÁN AYUDAS HUMANITARIAS

EN AGUAZUL SE ADELANTA CENSO DE DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS DE AYER. SE ENTREGARÁN AYUDAS HUMANITARIAS
Las fuertes lluvias que se presentaron la madrugada del lunes y que se prolongaron hasta el mediodía del lunes en Aguazul, causaron varias inundaciones afectando a la comunidad especialmente del área rural.

Frente a esta situación, el Secretario de Gobierno del Municipio Pedro Emilio Garcés, expresó que se conformó un grupo de 4 frentes de trabajo a través del Consejo Municipal del Riesgo, quienes adelantan visitas en los sitios afectados especialmente en las riberas de los ríos Cusiana, Unete y Charte, que afectaron a las veredas de San José del Bubuy, Rio chiquito, San Rafael, la Esperanza, el Guineo, La Graciela, Llano Lindo, Bella Vista, Guadualito, Agua Linda y Cerrito.

Durante las visitas se levantará el censo de los damnificados para identificar cuantas familias fueron afectadas, después que se tengan consolidados los datos, se convocará a una reunión del Consejo Municipal del Riesgo, donde se hará la declaratoria de la Calamidad de inundación, para acceder a recursos del departamento y de la nación, que garanticen una atención oportuna a los afectados.

Desde la Administración Municipal ya se han adelantado contactos con el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad), quienes serán convocados a una reunión para dar a conocer los datos que sean consolidados durante las visitas a los sitios. Por ahora la Alcaldía de Aguazul cuenta con 30 kits de emergencia que serán entregados a los más afectados.

Entre tanto en el casco urbano la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, realizaron un barrido preliminar donde se identificó que los barrios San Juanito y Provipaz fueron los más afectados por las lluvias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar