Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE SÁBADO EN AGUAZUL MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y POR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO QUE VIVIÓ CASANARE

ESTE SÁBADO EN AGUAZUL MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y POR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO QUE VIVIÓ CASANARE
Este sábado a las 10 de la mañana en el parque del arroz de Aguazul, se realizará un evento muy especial, organizado por doña Mariela Díaz, quién ha convocado a todos los casanareños y aguazuleños a decirle unidos NO A LA VIOLENCIA, en homenaje a sus tres hijos y su esposo, Antonio Díaz, Rony Arley, Ariel Antonio y Cristian David Díaz, fallecidos trágicamente en los primeros días del 2005.

Doña Mariela ha pedido a la comunidad que la acompañen en moto, carro, bicicleta, caballo, a pie y de forma pacífica reiterar que en Casanare repudiamos la violencia.

El evento en honor a las víctimas de la violencia en Casanare, tiene programado ir hasta la manga de coleo y finalizar con un tedeum. La actividad contará con autoridades municipales y comunidad en general, donde se busca expresar un rotundo NO a todo acto de violencia, que en el municipio dejó huérfanos, viudas y familias desintegradas por el actuar de grupos al margen de la ley.

"Este escenario se presenta como una oportunidad para hacer un llamado de reflexión y comprensión entre los ciudadanos, evitar los conflictos entre vecinos y enseñar a nuestra juventud a crecer en un ambiente pacífico, libre de cualquier tipo de violencia que solo deja secuelas", señaló la Alcaldía de Aguazul en un comunicado.

TRISTE RECUERDO

Antonio Díaz Niño, de 43 años y sus tres hijos, fueron baleados el domingo 2 de enero del 2005 en la vereda El Viso, de Maní (Casanare), en una masacre que se registró al parecer a manos de paramilitares, aunque los hechos aún no se han esclarecido.

El execrable crimen 8 años después sigue en la impunidad, ya que inicialmente capturaron a un individuo conocido como alias “machete” integrante de las autodefensas de Córdoba y Urabá, quién en un comienzo se presentó como el autor material e intelectual de los hechos, pero luego se acogió a justicia y paz y negó todo.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar