Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE AGUAZUL FIRMÓ DESEMBOLSO PARA PARA 51 DE LOS 69 ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL ICETEX

ALCALDE DE AGUAZUL FIRMÓ DESEMBOLSO PARA PARA  51 DE LOS 69 ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL ICETEX
El Alcalde de Aguazul Heli Fernando Camacho Caicedo firmó el desembolso para 51 de los 69 alumnos que son beneficiados del convenio que opera el Icetex para adelantar estudios profesionales, la aprobación se hizo únicamente para quienes cumplieron todos los requisitos ante el Icetex, por lo que los estudiantes que por alguna circunstancia no anexaron los requisitos quedaron por fuera del paquete que se autorizó para el pago de la matrícula del primer semestre del año 2013.

Para los estudiantes que aún no han renovado su solicitud, la Licenciada Nidia Guerrero, Secretaria de Desarrollo Social, hizo una cordial invitación para que hagan todo el trámite a través de la página web del Icetex, donde se debe hacer la renovación, imprimir el pantallazo, tener certificación de la cuenta bancaria y de notas y la constancia de la universidad donde estudia, organizar todo el paquete y enviarlo a Bucaramanga donde se hace el respectivo análisis de cumplimiento.

La funcionaria informó que para los estudiantes aguazuleños beneficiarios que tengan alguna duda se pueden acercar a la Secretaria de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso del palacio de la alcaldía de Aguazul y ahí se les ofrece apoyo para el respectivo trámite.

La licenciada señaló que se han presentado dificultades con dos casos que vienen de antes del año 2012, donde no se les había podido hacer el giro porque al revisar la plataforma del Icetex, se encontró que no se realizó la renovación dentro del tiempo estipulado por parte de los estudiantes, lo que impide que se desembolsen los respectivos recursos para que continúen con sus estudios profesionales.

Todo el trámite de desembolsos está regido por el Icetex que es la institución que fija las fechas y los requisitos, por lo que se recomienda a los estudiantes estar en permanente contacto con la página del Icetex para evitar contratiempos.

La Secretaria de Desarrollo expresó que tan pronto realicen el giro para los 51 estudiantes que cumplieron los requisitos, probablemente se cierre la plataforma y se abra pero para la convocatoria del segundo semestre del año 2013. En este momento el municipio de aguazul ha hecho el desembolso de 486 millones de pesos durante el año 2012 y lo corrido del 2013 para los beneficiarios del Icetex.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar