Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acreditado Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional sede Orinoquia

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Acreditado Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional sede Orinoquia
El laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia, ubicado en la sede Orinoquia, fue acreditado por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), según la norma NTC-ISO/IEC 17025.

“Para la Sede Orinoquia es muy satisfactorio poder anunciar a la comunidad de la Orinoquia y al país, que nuestra institución cuenta con el primer laboratorio de suelos acreditado en la región y uno de los pocos del país en ofrecer este servicio”. Dijo el Profesor, Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, Director de Sede Orinoquia.

“Tener el primer laboratorio de la Orinoquia con el sello de acreditación, nos permite modificar nuestro nivel de trabajo y acercarnos de manera más directa a los productores quienes con toda confianza pueden seguir haciendo las aplicaciones que consideren necesarias para mejorar sus suelos, de acuerdo a los resultados de los análisis hechos en el laboratorio de la U.N.”. Agregó el profesor Cárdenas.

“El laboratorio de suelos, empezó a prestar servicios a la comunidad en el año 2005, y hacia el año 2010 se dio a la tarea de acreditar 13 ensayos, los cuales son esenciales para el establecimiento de sistemas productivos agropecuarios. Para lograrlo se contó con la asesoría de personal experto en sistemas de calidad, en la norma que la aplica, así como personal calificado para la ejecución de los ensayos e implementación del sistema”. Afirmó: Alexis Landaeta, Coordinador de Laboratorios de la Sede Orinoquia.

“De igual manera, este laboratorio se encuentra inscrito en una red internacional de laboratorios, para ensayos de in-tercomparacion por consenso, denominado PROGRAMA WEPAL de la Universidad de Wageningen de Holanda, en donde se comparan los resultados emitidos con laboratorios de todo el planeta, con resultados altamente satisfactorios para el laboratorio”. Agregó Landaeta.

A nivel nacional, el laboratorio hace parte del programa de Intercompracion de la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo.

“La acreditación recibida por parte del ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA- ONAC, por tres años de vigencia inicialmente, se constituye en un verdadero logro, para la Sede y para la región en general, ya que los estudios de suelos son la base para establecer los sistemas productivos, teniendo en cuenta que la región es de vocación agropecuaria”. Añadió el profesor Rodrigo E. Cárdenas, Director de Sede.

El Laboratorio de la Sede Orinoquia continúa trabajando para ampliar la acreditación de nuevos ensayos en suelos, y en aguas para consumo humano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar