Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros Militares conmemoraron aniversario en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ingenieros Militares conmemoraron aniversario en Tame
En el marco de la celebración de los 201 años del Arma de Ingenieros, la Décima Octava Brigada con su Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo”, conmemoró esta importante fecha que hace honor a los soldados que trabajan consolidando territorios con obras de paz.

La efeméride que hace alusión al año 1814 cuando el sabio Francisco José de Caldas creó la Escuela de Ingenieros Militares, fue celebrada en Tame con una eucaristía, un minuto de silencio por los héroes caídos en el cumplimiento del deber, ofrenda floral al busto del General Rafael Navas Pardo, almuerzo y un evento cultural.

Durante el evento además, los soldados disfrutaron junto a sus familias una jornada de entretenimiento, entrega de obsequios y reconocimientos.

Aportando progreso y desarrollo

Los constructores de paz del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” fueron los artífices de edificar las obras de las cuales hoy en día benefician a más de 7 mil personas en el centro poblado de Puerto Jordán y sus veredas circunvecinas, dejando huella positiva y poniendo su grano de arena en un territorio en el que históricamente sus habitantes han sentido los flagelos del conflicto.

Las obras de consolidación corresponden a la adecuación construcción y mejoramiento de una vía de 180 metros que conduce del Instituto de Promoción Agropecuaria a la carretera principal del centro poblado, la edificación total del centro de paso del adulto mayor, construcción de ocho aulas de clase, un aula de sistemas y una batería sanitaria en el único colegio con el que cuenta el sector y el mejoramiento del Jardín Infantil ‘Semillas de Amor’ con tres aulas y una batería sanitaria.

Los pobladores de Puerto Jordán vienen siendo beneficiados desde años anteriores; como en el 2013 con un parque infantil y un polideportivo, el cual ha sido aprovechado por los niños, niños y jóvenes en la práctica del deporte y ocupación del tiempo libre.

Manos laboriosas por Arauca

En la actualidad, los ingenieros militares realizan manteamientos a parques y lugares emblemáticos, adecuación de vías terciarias y siembra de árboles.

Se destaca la ayuda a los más necesitados, como es el caso de doña Margarita Amezquita, una mujer a la que los soldados le construyeron su vivienda, luego de vivir en un rancho de tabla acondicionado con lona y unas cuantas láminas de zinc oxidadas.

Así mismo, es de resaltar la labor que cumplen los ingenieros militares al capacitar, entrenar y reentrenar a los soldados de las diferentes Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón en la detección, neutralización y destrucción controlada de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados que son instalados por los grupos al margen de la ley para atentar contra la población civil, tropas, activos estratégicos e infraestructura vial y energética del departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar