Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Tame fueron capturados dos integrantes de las redes de apoyo del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Tame fueron capturados dos integrantes de las redes de apoyo del ELN
Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a dos sujetos presuntamente integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del ELN.

En una primera acción, tropas del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” capturaron en flagrancia de alias “Kike”, un hombre de 28 años de edad, natural de Arauquita, quien utilizando arma de fuego retenía ilegalmente vehículos que transitaban por la vía Tame – Arauca, intimidando a los conductores con el cobro de extorsiones; dinero que tenía como fin el financiamiento de acciones terroristas de la Comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz” contra la población civil y la fuerza pública.

La reacción de los soldados se registró a la altura del centro poblado Flor Amarillo, jurisdicción del municipio de Tame, luego de recibir información por fuente humana que cuatro sujetos se encontraban realizando actos delictivos.

En el lugar de los hechos se inmovilizaron dos motocicletas de alto cilindraje sin placas, que eran utilizadas por estos individuos para delinquir. A alias “Kike” le fue encontrado en su poder una pistola calibre 9 mm, la cual tenía con letras grabadas “pertenece fuerzas armadas Venezuela”, además un proveedor para la misma, 13 cartuchos y un (01) celular.

De otro lado, tropas del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” en coordinación con el CTI, cumpliendo orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Primera seccional de Arauca por posible almacenamiento de sustancias alucinógenas en una vivienda del barrio El Porvenir del centro poblado de Puerto Jordán, donde al parecer estaría operando una red de microtráfico del ELN, capturaron en flagrancia a un hombre de 43 años a quien se le halló en su poder un arma corta tipo 9 mm, cinco (05) cartuchos para la misma y un celular.

Esta persona era la encargada de almacenar, distribuir y comercializar sustancias alucinógenas del grupo al margen de la ley en el sector.

Los dos capturados al igual que el material bélico fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y municiones.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar