Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corte Suprema revocó parcialmente condena a ex gobernador de Arauca Julio Acosta

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Corte Suprema revocó parcialmente condena a ex gobernador de Arauca Julio Acosta
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la condena de 28 años de cárcel por homicidio agravado, impuesta al ex gobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta, por supuestamente haber ordenado el asesinato del registrador Juan Alejandro Plazas y por haber recibido apoyo de paramilitares para su campaña política.

El alto tribunal ordenó la libertad provisional del ex gobernador de Arauca argumentando que hubo pruebas que no se tuvieron en cuenta a la hora de condenarlo, sin embargo pidió a las entidades carcelarias "verificar que no tenga otro requerimiento judicial pendiente".

Aclaró que su proceso solo fue anulado parcialmente, desde el cierre de la investigación, por lo que continuará a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La determinación la tomó la Corte al revisar un recurso presentado por la defensa del ex gobernador, que consideró que en el proceso no se validaron todas las pruebas presentadas. Sin embargo, la Corte Suprema aclaró que las pruebas recopiladas en este caso se tendrán como válidas.

"Decretar la nulidad parcial de lo actuado a partir de la resolución de cierre de investigación, inclusive aclarando que las pruebas recopiladas se tendrán como válidas" expresó la Corte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar