Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército reportó la neutralización de tres acciones terroristas en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército reportó la neutralización de tres acciones terroristas en Saravena
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón controlaron tres artefactos explosivos ubicados por la comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en zona urbana de Saravena, sector de alta concurrencia vehicular y peatonal de ese municipio.

El equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) y técnicos antiexplosivos de la EDA Saravena, realizaron la localización, aislamiento y destrucción de un primer artefacto colocado debajo de una volqueta que se encontraba atravesada bloqueando el eje vial Saravena - Fortul.

Seguidamente, a 350 metros más adelante, en inmediaciones del barrio Palmeras, fueron encontrado dos artefactos explosivos, los cuales fueron situados de manera indiscriminada en un sector aledaño a viviendas de familias del Sarare, poniendo en grave riesgo la vida de esta población residente allí.

En este procedimiento realizó acompañamiento una delegación de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, bomberos y ambulancia, uniendo fuerzas en pro de salvaguardar la integridad física de toda la población civil.

El Ejército Nacional repudió estos hechos al subrayar que son una flagrante violación a los Derechos Humanos, así como una infracción a las normas de Derecho Internacional Humanitario, y una contundente violación al Protocolo de Ginebra al buscar generar de manera indiscriminada daños colaterales en contra de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar