Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de producción radiofónica de la Orinoquia inaugura en Arauca Universidad Nacional

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Centro de producción radiofónica de la Orinoquia inaugura en Arauca Universidad Nacional
Agencia de Noticias UN

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia inaugura hoy el Centro de Producción Radiofónica de la Orinoquia (CPR), el cual constituye un espacio de convergencia de la academia, la cultura y la comunidad.

Este logro es un esfuerzo de la rectoría de la universidad a través de la Dirección Nacional de Medios de Comunicación –Unimedios-, con el respaldo de la Dirección Nacional de UN Radio y la UN Sede Orinoquia en su interés de convertir las zonas de frontera en espacios de afinidad regional y de formación continua de las comunidades del oriente colombiano.

Para el profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, director de la sede Orinoquia es un día especial para la región porque “la UN sede Orinoquia será la pionera en generar contenidos radiofónicos desde la perspectiva de la educación superior, priorizando espacios académicos y culturales que garanticen la producción radial universitaria de alta calidad”.

El proyecto que inició como una idea clara desde Unimedios de ampliar la red radiofónica de la UN en las zonas de frontera, tiene como aliado en el territorio al Ministerio de Cultura, el cual desde hace dos años acompaña a la universidad en la formación de productores radiofónicos, quienes son los responsables de las piezas radiales que se producen desde el nuevo centro de producción.

Adicional a esto, se busca rescatar la cultura oral de las zonas de frontera donde hace presencia la Universidad Nacional de Colombia y espera estar a la altura de la producción de contenidos radiofónicos que se enmarquen en la transferencia de las artes y la apropiación social del conocimiento.

El proyecto contempla además la instalación de un centro de producción de contenidos con las mismas características técnicas en la sede Amazonia.

Como parte de esta inauguración, desde hoy lunes hasta el viernes 18 de agosto, se realizará la transmisión en directo, desde el campus de la Sede Orinoquia, del programa de UN Análisis de UN Radio a partir de las 7:00 a.m., espacio en el cual se contará con invitados locales y nacionales en torno a temas regionales, para ello la institución invitó a toda la comunidad a escuchar UN Radio en www.unradio.unal.edu.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar