Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro Armado del ELN se siente en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Paro Armado del ELN se siente en Arauca
Varios hechos ocurridos el fin de semana en Arauca mantienen el departamento semiparalizado ante el temor generado por la guerrilla del ejército de liberación nacional con el denominado paro armado.

A pesar que la fuerza pública redobló las operaciones y patrullajes por tierra, aire y agua, los cascos urbanos de los principales municipios araucanos permanecieron solos y la mayoría del comercio mantuvo cerradas sus puertas.

La tarde del domingo fue incinerada una motocicleta en el sitio denominado “la Y” del municipio de Fortul, mientras que sujetos armados interceptaron un vehículo de servicio público en la vía qué de Tame conduce a Arauca y luego de intimidar al conductor lo obligaron a bajarse para prenderle fuego al taxi afiliado a la empresa “Radio Taxi” que se movilizaba hacia Betoyes, en zona rural de Tame.
Paro Armado del ELN se siente en Arauca
De otra parte, el sábado el Ejército hizo la destrucción de manera controlada de un vehículo NPR cargado con explosivos para atentar contra la población civil y la fuerza pública, en el sector de la vereda “Corocito” entre los municipios de Tame y Fortul.

También fue capturado por las autoridades en Fortul, un individuo que pertenecería a la comisión “Omaira Montoya Henao” del ELN, que portaba dos granadas de fragmentación, al parecer para ser utilizadas en un atentado.

El mismo sábado en la madrugada fue atravesado un vehículo tipo grúa en el sector del Puente de Betoyes sobre la vía que conduce a la cabecera municipal de Tame, que luego del análisis de personal antiexplosivos se comprobó que no estaba cargado con explosivos.

El transporte público entre los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, y hacia las zonas rurales, se vio completamente traumatizado.
Paro Armado del ELN se siente en Arauca
El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón mantiene operaciones militares en los corredores de movilidad de Arauca, en cascos urbanos y centros poblados. Las tropas y unidades de la Policía Nacional hacen presencia institucional en los cascos urbanos realizando registros de manera permanente en el sector de “Naranjitos”, entre los departamentos de Arauca y Casanare.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del #Casanare, realizó una misión de perifoneo y patrullaje aéreo en marco del ‘Plan Horus’, con el fin de dar una voz de tranquilidad a quienes habitan en Pore, Paz de ariporo, Hato Corozal, Tame, Fortul, Saravena, Arauquita, Caño Limón, Aguazul y Río Charte.

El mensaje invitaba a confiar en las Fuerzas Militares y de Policía a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte su seguridad y bienestar a las líneas 147 del Gaula Militar y al 165 de la Policía Nacional o en la Autoridad Militar más cercana.

[video=]

[video=]







Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar