Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Menor de 15 años se desvinculó de las filas del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Menor de 15 años se desvinculó de las filas del ELN en Arauca
Tropas de Fuerza de Tarea Quirón recibieron a un adolescente de 15 años de edad quien fue reclutado en la vereda Botalón por alias El Negro Sandino, cabecilla de la comisión Martha Helena Barón del ELN, grupo armado organizado que continúa reclutando ilícitamente a niños, niñas y adolescentes.

La desvinculación del menor, que además llevaba consigo dos granadas de mano y un revolver, se presentó en la vereda Filipinas del municipio de Arauquita, hasta donde se desplazó luego de huir de la estructura guerrillera, para encontrarse con las Unidades Militares que hacen presencia en la zona.

Tras recibir valoración médica por parte del enfermero de combate, el menor fue puesto entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, mientras que el material de guerra fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continúa impulsando la prevención del reclutamiento ilícito a través de continuas campañas en las emisoras institucionales, la diseminación de volantes y apoyando los esfuerzos de las diferentes instituciones para realizar acciones efectivas que conlleven a contrarrestar este flagelo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar