Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atentado con explosivos contra el Batallón Rafael Navas Pardo de Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que las instalaciones del Batallón de Ingenieros Militares n° 18 General Rafael Navas Pardo ubicadas en el municipio de Tame, fueron blanco de un ataque con explosivos por parte del grupo armado organizado GAO residual Estructura Primera que delinque en esta zona del país.


Los hechos, que se registraron cuando eran aproximadamente las 16:40 horas de este miércoles 10 de abril, no dejaron personal comprometido, solo algunas afectaciones materiales.


Según el Ejército fueron utilizadas armas no convencionales, lanzadas desde una volqueta, ubicada por los terroristas en una zona boscosa a las afueras del cantón militar, el vehículo cargado con explosivos fue detonado en la malla perimetral de la guarnición militar.

 

En un comunicado la Octava División afirmó que se trata de una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario, lo que se ha convertido en una constante por parte de los grupos criminales que permanentemente usan armas y métodos ilícitos de guerra, poniendo en grave riesgo a la población.

El Equipo de Explosiones y Demoliciones EXDE Delta destruyó controladamente dos cargas más que habrían quedado sin detonar.


El Ejército Nacional rechazó este tipo de acciones que atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la población civil.



[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar