Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan si atentado en Saravena habría sido contra político del centro democrático o contra batallón del Ejército

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 

La tarde de este viernes 12 de abril, La comisión Ernesto Che Guevara del ELN habría sido la responsable de un atentado contra la vivienda de un habitante del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, que se encuentra muy cerca de una guarnición militar.


Tres artefactos explosivos fueron lanzados a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, impactando la vivienda de Jahir Corredor, comerciante y líder político de la región, precandidato a la alcaldía del Centro Democrático, lo que causó heridas a un civil identificado como Julio Sarmiento quien fue remitido al hospital del Sarare y la afectación a varios vehículos que se encontraban en el lugar.


Por lo menos 5 carros que estaban parqueados en la vivienda resultaron quemados por las explosiones y el incendio que se generó.


El Senador y ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter escribió: “Acaban de atentar contra uno de nuestros precandidatos a la alcaldía de Saravena, Jahir Corredor. Le metieron explosivos a su vivienda. Noticia en desarrollo. Estoy averiguando más detalles”.


El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, informó que tras los hechos que se registraron a las 5:50 de la tarde, las unidades militares activaron de inmediato de forma coordinada con la Policía Nacional el plan candado para dar con los responsables del ataque que no dejó pérdidas humanas.


La Octava División del Ejército Nacional, rechazó vehemente los atentados terroristas que los grupos armados organizados ilegales perpetran de manera directa contra la población civil que representa una grave violación a los Derechos Humanos.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar