Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guerrillero del ELN acusado del homicidio de dos policías fue capturado en Fortul

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 

En Fortul fue capturado este miércoles un sujeto conocido como “Torombolo”, señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de los patrulleros Jeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres, que hacían parte de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).


El crimen se presentó el pasado 18 de febrero en el puesto de control integrado del Puente Internacional José Antonio Páez de Arauca, cuando los uniformados desarrollaban labores de control aduanero.


Gracias al aporte de información por parte del Ejército Nacional, y a las labores investigativas efectuadas por la Policía Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura tras una diligencia de registro y allanamiento.


‘Torombolo’ fue trasladado en las últimas horas a la capital de Arauca donde está prevista la audiencia de judicialización ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio y rebelión.


Este sujeto había sido capturado en 2012 por rebelión y en el 2015 obtuvo el beneficio de casa por cárcel. Ese mismo año se fugó y fue recapturado. Pagó dos años de prisión más por fuga de presos.


Las informaciones recopiladas indican que ‘Torombolo’ pertenecería a la comisión ‘Rafael Villamizar’ del ELN y que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hacía 15 años y presuntamente estaba a punto de dirigir una comisión urbana del ELN en Fortul.


Su nombre figuraba en una notificación azul de INTERPOL por los delitos de homicidio y rebelión.


Por lo menos dos personas más involucradas en el homicidio de los policías están siendo buscados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar