Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO NACIONAL Y ARAUCA FIRMARÁN CONTRATO PLAN QUE IMPULSARÁ SIETE SECTORES PRIORITARIOS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
GOBIERNO NACIONAL Y ARAUCA FIRMARÁN CONTRATO PLAN QUE IMPULSARÁ SIETE SECTORES PRIORITARIOS
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, anunció la firma de un Contrato Plan entre el Gobierno nacional y el departamento de Arauca, el cual impulsará el desarrollo de la región en siete sectores prioritarios.

“Creo que ha sido un largo anhelo de la población araucana poder contar con un desarrollo mucho más acelerado, coordinado y ordenado de sectores que incluyen el desarrollo vial, la salud, la red hospitalaria, educación, desarrollo productivo, de vivienda y agua potable”, aseguró el Director del DNP.

“La decisión que ha tomado el departamento de hacer un desahorro responsable de los cuantiosos recursos que en este momento reposan en el FAEP (Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera) es una decisión acertada y va en total armonía con el Gobierno nacional. Es lo que todos queremos: utilizar los recursos de forma que tengan un impacto grande, que sean proyectos de impacto regional”, destacó.

“Creo que con esos recursos, más los que nosotros pongamos durante el periodo de ejecución del Contrato Plan, vamos a cambiarle la cara al departamento”, señaló el Director del DNP.

El Gobernador de Arauca, Facundo Castillo, dijo que el Contrato Plan “va a ser histórico para nuestro departamento. Le vamos a cambiar la cara al departamento, aunando esfuerzos del Gobierno nacional y el Gobierno regional”.

El senador José David Name afirmó que “el Contrato Plan le va a permitir al departamento hacer grandes obras. Se va a dar un paso histórico y transparente. Se van a invertir los recursos de una manera óptima”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Albeiro Vanegas, dijo que el acuerdo es un hecho histórico para Arauca. “Es un nuevo comienzo de libertad y desarrollo. Es un plan de desarrollo serio y estable que le da a Arauca desarrollo y seguridad”.

Germán Chica, director de la Federación Nacional de Departamentos, destacó la iniciativa del DNP de crear la figura de los Contratos Plan. “Es adecuada, oportuna y facilita la articulación productiva entre los departamentos y la Nación. Los departamentos van a hacer buen uso de esa figura”.

El Contrato Plan es un acuerdo de voluntades entre diferentes niveles de gobierno para realizar y cofinanciar proyectos estratégicos de desarrollo territorial, con proyección a mediano y largo plazo, mediante acuerdos y compromisos entre el Gobierno nacional y las entidades territoriales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar